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lunes, 22 de noviembre de 2010

EL BIOCOMERCIO

el biocomercio:

El Biocomercio


El término Biocomercio engloba aquellas actividades de recolección, producción, transformación y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa (recursos genéticos, especies y ecosistemas) que involucran prácticas de conservación y uso sostenible, y son generados con criterios de sostenibilidad ambiental, social, económica, según lo establecido por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).
En tal sentido, otorga especial énfasis a:
  • El uso sostenible de los recursos biológicos nativos.
  • La promoción de estrategias y actividades productivas que apoyen el uso y la conservación sostenible en áreas con alto grado de biodiversidad.
  • La generación de beneficios económicos y su distribución equitativa con comunidades locales e indígenas.
EL BIOCOMERCIO EN EL PERÚ

El Perú ofrece un interesante potencial derivado de su inmensa diversidad biológica nativa para ingresar a nuevas líneas productivas así como para consolidar su actual oferta de bienes y servicios para los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. Pero si bien el capital natural del que está dotado el país es abundante, también es frágil, por lo que su uso sostenible en los aspectos económico, social y ecológico, debe responder al criterio de conservación de la Diversidad Biológica. Debe responder a los siguientes principios del Biocomercio:
  • Principio 1: Conservación de la Biodiversidad.
  • Principio 2: Uso sostenible de la Biodiversidad.
  • Principio 3: Distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de uso de la biodiversidad.
  • Principio 4: Viabilidad económica (administrativa, financiera y de mercado).
  • Principio 5: Cumplimiento de la legislación nacional e internacional.
  • Principio 6: Responsabilidad ambiental.
  • Principio 7: Responsabilidad social, derechos de los trabajadores, derechos de acceso a la tierra y a los recursos. 
Para mayor informacion:biocomercioperu


En la práctica, el biocomercio es posible gracias a iniciativas empresariales que involucran principios y criterios de sostenibilidad en actividades productivas y comerciales, los cuales son:
 
A.- Conservación de la Biodiversidad.
B.- Uso sostenible de la Biodiversidad.
C.- Distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de la biodiversidad.
D.- Viabilidad económica (administrativa, financiera y de mercado).
E.- Cumplimiento de la legislación nacional e internacional.
F.- Responsabilidad ambiental.
G.- Responsabilidad social, derechos de los trabajadores, derechos de acceso a la tierra y a los recursos.


En la práctica, el biocomercio es posible gracias a iniciativas empresariales que involucran principios y criterios de sostenibilidad en actividades productivas y comerciales, los cuales son:
 
A.- Conservación de la Biodiversidad.
B.- Uso sostenible de la Biodiversidad.
C.- Distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de la biodiversidad.
D.- Viabilidad económica (administrativa, financiera y de mercado).
E.- Cumplimiento de la legislación nacional e internacional.
F.- Responsabilidad ambiental.
G.- Responsabilidad social, derechos de los trabajadores, derechos de acceso a la tierra y a los recursos.

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