Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios.
VENTAJAS:
- Permite el acceso a más información: La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto permiten búsquedas profundas no lineales que son iniciadas y controladas por los clientes, por lo tanto las actividades de mercadeo mediante el Web están más impulsadas por los clientes que aquellas proporcionadas por los medios tradicionales.
- Facilita la investigación y comparación de mercados: La capacidad del Web para acumular, analizar y controlar grandes cantidades de datos especializados permite la
compra por comparación y acelera el proceso de encontrar los artículos.
- Abarata los costos y precios: Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir en un mercado electrónico
abierto se produce una baja en los costos y precios, de hecho tal incremento en lacompetencia mejora la calidad yvariedad de los productos y servicios.
- Mejoras en la
distribución: El Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad departicipar en un mercadointeractivo , en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero.
- Comunicaciones de mercadeo: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza el Web para
informar a los clientes sobre lacompañía , a parte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes.
- Beneficios operacionales: El uso empresarial del Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información.
USOS:
existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:
- Creación de canales nuevos de mercadeo y ventas.
- Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
- Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
- Soporte
técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
- Sistemas de
reservas . Centenares deagencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones. - Existencias comerciales. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre mercados de existencias.
- Elaboración de pedidos.Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una
entidad neutral. - Seguros. Facilita la captura de datos.
- Empresas que suministran a fabricantes.Ahorro de grandes cantidades de tiempo al
comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.
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este tema es de interes general
ResponderEliminarya que oy en dia se comercializa por
via web(internet), y esto es una nueva tendencia asia los negocios una evolucion de la
forma de comprar y vender.
lo k nos interesa a nosotros amix
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